barranc del Clot de la sajolida


Datos prácticos

País: ESPAÑA
Provincia o Departamento: barcelona
Acceso desde: Collbató
Altura de rápel mas largo: 20m
Información del caudal: seco
Combinación de vehículos: No es necesaria.
Material necesario: 30 + 20
Neopreno: No
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto
Epoca: Todo el año
Observaciones: Sin datos
Aproximación: Desde la masía de la Vinya Nova, accesible con vehículo por Collbató o la urbanización del Bruc, tomar el camí del Pont (rayas blancas). La senda coge altura sobre el torrent del Pont y conduce precisamente a "el Pont": puente natural formado por un enorme bloque desprendido, que será el final del descenso. Algo más arriba se deja a la derecha el camí de la Murdela (rayas rojas) y poco más allá, en un collado, se toma una senda descendente a la izquierda, el camí del clot de la Sajolida, que al poco nos conduce al cauce del barranco. Más entretenido e interesante es acceder por la canal de la Artiga Alta (cadenas) o la de la Artiga Baixa (ferrada de les Dames), cuya senda se toma a medio camino entre Collbató y la Vinya Nova. Una vez arriba, se encuentra el camí del Clot de la Mónica (rayas amarillas), que a la izda y tras pasar un par de collados, se deja para tomar el camí de la Murdela (rayas rojas) que nos conducirá al camí del Pont.
Retorno: Llegados a "el Pont", justo antes a la izquierda una breve senda conduce al camí del Pont recorrido en la aproximación. Bajando, se bifurca con marcas blancas hacia ambos lados: a la derecha en fuerte bajada va a la Vinya Nova, a la izquierda llaneando lleva al camí de les Artigues (si hemos accedido por las ferradas).
Horario de aproximación: 1h
Horario de descenso: 2h
Horario de retorno: 30min
Escapes: Sin datos
Descripción: Barranco seco, pero con marmitas permanentemente llenas de agua que exigen habilidad para evitarlas y no mojar las cuerdas.

Restricciones o prohibiciones: No se conocen
Nota: algunos datos pueden variar. Si observas algún dato incorrecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que los cursos de agua están sujetos a variaciones después de crecidas y que la instalación puede sufrir cambios o pueden aparecer restricciones o prohibiciones a la hora de acometer su descenso.
Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios, procura no andar por el cauce si existe la posibilidad de no hacerlo y recuerda que siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce.
ADVERTENCIA: Sería una imprudencia acometer un descenso de un cañón o barranco únicamente interpretando estos datos y sin experiencia previa.
Los autores de éstas páginas no se hacen responsables de cualquier tipo de incidente derivado de la interpretación de los datos
Mas información en:

http://www.barranquismo.net/BD/buscador_m.php

Clic en la imagen para ver croquis ampliado
Cróquis ampliado pulsando en la imagen
Album de fotos del barranco

Otros datos

Toponímia: Sin datos
Mapa: Montserrat (Alpina)
Zona o macizo: Montserrat
Cuenca: Llobregat
Coord. GPS del inicio: Sin datos
Coord. GPS del final: Sin datos
Altura en inicio: 825
Altura en final: 625
Longitud: Sin datos
Desnivel: 200
Carácter: Engorgado
Tipo de roca: Conglomerado
Combinable con el descenso de:
Cerca de Vinya Nova, en Can Jorba, están la ferrada del Joc de l'Oca y la Canal Roja o del tres en raya. En Collbató, el torrent Fondo.

Especies amenazadas: En todos los habitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto
Historia: Sin datos

Si tienes datos sobre algún cañón o barranco que no figure en éstas páginas y quieres que lo haga, utiliza nuestro GENERADOR DE PAGINAS WEB. Sin necesidad de conocer ningún lenguaje de programación podrás construir una página, si quieres personalizada, que se incorporará a la información en ésta Web
Página creada el 9/02/2005 por: Jaume
 
www.barranquismo.net