barranco de tuesa


Datos prácticos

País: ESPAÑA
Provincia o Departamento: Valencia
Acceso desde: Calles
Altura de rápel mas largo: 16m
Información del caudal: Seco,comienza en un antiguo dique de contención.
Combinación de vehículos: No es necesaria
Material necesario: 2x20 metros
Neopreno: no
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto.
Epoca: cualquiera menos verano.
Observaciones: Sin datos
Aproximación: entramos en Calles por su calle principal y atravesamos el pueblo por asfalto dirección la Puente Alta unos 5 km, allí hay dos puentes, albergue y área recreativa. Continuamos la pista hasta un puente y allí dejamos el coche, retrocedemo sobre nuestros pasos hasta un cruze a la izquierda que tomamos y en 25 minutos nos deja en el dique de salida y cerca de un vado sobre el mismo barranco, aquí se puede dejar un segundo coche 4x4.
Retorno: inmediato
Horario de aproximación: 25 minutos
Horario de descenso: 1h 15minutos
Horario de retorno: inmediato
Escapes: Si, a partir del R3 por la izquierda orografica hasta una evidente faja bajo una gran pared, pero selvático.
Descripción: Barranco seco de 6 rapeles de 16, 5, 3, 9, 11 y 11metros respectivamente. El primero y el tercero destrepables con cuidado, el último siempre tiene agua pero se puede evitar. Tiene un bonito estrecho y un gran nudo de troncos, además de grandes bloques.

Restricciones o prohibiciones: No se conocen
Nota: algunos datos pueden variar. Si observas algún dato incorrecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que los cursos de agua están sujetos a variaciones después de crecidas y que la instalación puede sufrir cambios o pueden aparecer restricciones o prohibiciones a la hora de acometer su descenso.
Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios, procura no andar por el cauce si existe la posibilidad de no hacerlo y recuerda que siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce.
ADVERTENCIA: Sería una imprudencia acometer un descenso de un cañón o barranco únicamente interpretando estos datos y sin experiencia previa.
Los autores de éstas páginas no se hacen responsables de cualquier tipo de incidente derivado de la interpretación de los datos
Mas información:
http://www.barranquismo.net/BD/buscador_m.php

Croquis no disponible. Si dispones de él, no dudes en enviárnoslo
Croquis ampliado pulsando en la imagen
Album de fotos del barranco

Otros datos

Toponímia: Sin datos
Mapa: 666 Chelva IGN o IGE e:1:50.000
Zona o macizo: Serrania del turia
Cuenca: Turia
Coord. GPS del inicio: Sin datos
Coord. GPS del final: Sin datos
Altura en inicio: 470m
Altura en final: 350m
Longitud: 800m
Desnivel: 120m
Carácter: abierto con un estrecho de un centenar de metros.
Tipo de roca: Caliza
Combinable con el descenso de:
Barranco de los Diablos, Cascada de Domeño y los de Chelva.

Especies amenazadas: En todos los habitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.Rapaces ojo, evitar el descenso de enero a junio.
Historia: David Blazquez, Paula Tamarit y Raul Carreras el 09 de abril del 2004, encontrando dos esparragos de parabolt de 10 mm en el 5º rapel.

Si tienes datos sobre algún cañón o barranco que no figure en éstas páginas y quieres que lo haga, utiliza nuestro GENERADOR DE PAGINAS WEB. Sin necesidad de conocer ningún lenguaje de programación podrás construir una página, si quieres personalizada, que se incorporará a la información en ésta Web
Página creada el 8/10/2009 por:
Anónimo
www.barranquismo.net