BARRANCO DEL LOBO


Datos prácticos

País: ESPAÑA
Provincia o Departamento: Castellón
Acceso desde: Cirat, Comarca del Alto Mijares.
Altura de rápel mas largo: 16 metros
Información del caudal: Habitualmente seco.
Combinación de vehículos: Sin datos
Material necesario: 2x20 mts y alguna cuerda de menor longitud para rapeles cortos.
Neopreno: Generalmente seco, y solo tiene caudal con grandes lluvias de carácter torrencial. Surgencia solo al final del descenso.
Material de instalación: Todo instalado con parabolts + anilla, descuelgues con cadena, y se han reforzado las instalaciones antiguas con parabolts.
Epoca: Todo el año.
Observaciones: Sin datos
Aproximación: Una vez en Cirat seguiremos por la CV-20 dirección el Tormo/Torrechiva a unos 2km mas o menos pasando la balsa de Cirat, observaremos a nuestra izquierda una acequia grande con gradas, pasado esto seguiremos por la pista que sale a nuestra izquierda, seguiremos por ella y nos encontraremos un cruce a la izquierda, nosotros seguiremos de frente, al poco encontraremos una curva cerrada a izquierdas con una señal que indica la fuente del lobo, este será el parking de salida, y desde el se observara el barranco, una vez dejemos el coche seguiremos por esta pista en sentido ascendente, hasta que nos encontraremos unas ruinas y una torre de luz con una alambrada, en unos metros sale una pista a derechas, si nuestro coche le tenemos aprecio lo podemos dejar en este punto y si no seguiremos por aquí hasta el final, donde hay una explanada para dejar los vehículos, desde este punto ya es evidente el descenso, una vez dentro del cauce , tras unos cuantos resaltes en 10 minutos llegaremos al primer rapel, si solo tenemos un vehículo, la aproximación por la pista en 45 minutos estamos en el segundo parking.
Retorno: Tras el ultimo rapel nos encontraremos con un pequeño destrepe que lo pasaremos por la izquierda, en este punto lo recomendable es ir por la derecha por el monte con alguna trepadilla e ir a buscar los bancales que se ven, y de allí por sendero a la pista directos al coche.
Horario de aproximación: 15 minutos
Horario de descenso: 2 - 3 horas según grupo.
Horario de retorno: 20 minutos por culpa de la frondosa vegetación de la salida.
Escapes: no se conocen.
Descripción: De carácter encajonado, 3 gorguitas bien formadas.

Restricciones o prohibiciones: No se conocen
Nota: algunos datos pueden variar. Si observas algún dato incorrecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que los cursos de agua están sujetos a variaciones después de crecidas y que la instalación puede sufrir cambios o pueden aparecer restricciones o prohibiciones a la hora de acometer su descenso.
Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios, procura no andar por el cauce si existe la posibilidad de no hacerlo y recuerda que siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce.
ADVERTENCIA: Sería una imprudencia acometer un descenso de un cañón o barranco únicamente interpretando estos datos y sin experiencia previa.
Los autores de éstas páginas no se hacen responsables de cualquier tipo de incidente derivado de la interpretación de los datos
Mas información:
http://www.barranquismo.net/BD/buscador_m.php

Clic en la imagen para ver croquis ampliado
Croquis ampliado pulsando en la imagen
Album de fotos del barranco

Otros datos

Toponímia: Barranco del lobo, Barranc del lobo
Mapa: Sin datos
Zona o macizo: Sin datos
Cuenca: Sin datos
Coord. GPS del inicio: Sin datos
Coord. GPS del final: Sin datos
Altura en inicio: Sin datos
Altura en final: Sin datos
Longitud: Sin datos
Desnivel: Sin datos
Carácter: Encajonado
Tipo de roca: Caliza
Combinable con el descenso de:
Barranco de la Maimona, Barranco del Centenario, Barranco de la Rosada o del Vidre, Barranco Manzano, Barranco de la Noguereta.

Especies amenazadas: En todos los habitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto
Historia: primer descenso desconocido.

Si tienes datos sobre algún cañón o barranco que no figure en éstas páginas y quieres que lo haga, utiliza nuestro GENERADOR DE PAGINAS WEB. Sin necesidad de conocer ningún lenguaje de programación podrás construir una página, si quieres personalizada, que se incorporará a la información en ésta Web
Página creada el 27/05/2009 por:
Antonio Aguilella
www.barranquismo.net