BARRANCO DEL manzano


Datos prácticos

País: ESPAÑA
Provincia o Departamento: castellon
Acceso desde: Ludiente
Altura de rápel mas largo: 30 metros
Información del caudal: Normalmente seco con pozas, pero es facil encontrarlo con agua despues de lluvias.
Combinación de vehículos: Se puede hacer con un vehiculo como el barranco de la Noguereta pero es recomendable hacerlo con dos vehiculos.
Material necesario: 2 X 30 metros
Neopreno: neopreno completo
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto
Epoca: Despues de lluvias
Observaciones: Sin datos
Aproximación: Salir desde Argelita dirección Ludiente, en el km15 aprox. en una curva con un cartel "TERMINO DE LUDIENTE" dejar el primer coche. Seguir con el segundo coche hasta Ludiente, continuar por la carretera, pasar el entrador de la Giraba, continuar subiendo un buen rato y despues de algunas curvas veremos una pista a la derecha con un cartel que pone "MAS DE VICENTA", cogemos esta pista hasta pasar por el lado del Mas de la Noguereta, aqui podemos dejar el segundo coche. Al fondo veremos el Mas de Vicenta y unos coches abandonados, vajamos hasta aquí y seguimos el camino que se pierde hasta el cauce del barranco, despues suigiendo el cauce encontraremos el primer salto.
Retorno: Despues de los destrepes continuar por el cauce hasta llegar al rio Villahermosa, cruzarlo y subir a la carretera donde esta el primer coche.
Horario de aproximación: 30 minutos
Horario de descenso: 4 horas
Horario de retorno: 30 min
Escapes: Sin datos
Descripción:

Restricciones o prohibiciones: No se conocen
Nota: algunos datos pueden variar. Si observas algún dato incorrecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que los cursos de agua están sujetos a variaciones después de crecidas y que la instalación puede sufrir cambios o pueden aparecer restricciones o prohibiciones a la hora de acometer su descenso.
Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios, procura no andar por el cauce si existe la posibilidad de no hacerlo y recuerda que siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce.
ADVERTENCIA: Sería una imprudencia acometer un descenso de un cañón o barranco únicamente interpretando estos datos y sin experiencia previa.
Los autores de éstas páginas no se hacen responsables de cualquier tipo de incidente derivado de la interpretación de los datos
Mas información:
http://www.barranquismo.net/BD/buscador_m.php

Clic en la imagen para ver croquis ampliado
Croquis ampliado pulsando en la imagen
Ortofoto del acceso
Descargar mapa

Otros datos

Toponímia: hondo
Mapa: Sin datos
Zona o macizo: Sin datos
Cuenca: Sin datos
Coord. GPS del inicio: Sin datos
Coord. GPS del final: Sin datos
Altura en inicio: Sin datos
Altura en final: Sin datos
Longitud: Sin datos
Desnivel: Sin datos
Carácter: abierto
Tipo de roca: Sin datos
Combinable con el descenso de:
Centenar, Noguereta, Maimona y Carbo.

Especies amenazadas: En todos los habitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto
Historia: Sin datos

Si tienes datos sobre algún cañón o barranco que no figure en éstas páginas y quieres que lo haga, utiliza nuestro GENERADOR DE PAGINAS WEB. Sin necesidad de conocer ningún lenguaje de programación podrás construir una página, si quieres personalizada, que se incorporará a la información en ésta Web
Página creada el 7/05/107 por:
Xevi
Han colaborado en actualizar esta reseña:  Telemaco
www.barranquismo.net