VALCABRERO


Datos prácticos

País: ESPAÑA
Provincia o Departamento: Concejo de Llanes, Asturias.
Acceso desde: Caldueñin
Altura de rápel mas largo: 28 metros.
Información del caudal: Prácticamente seco en verano, con lluvias y en primavera caudal aceptable.
Combinación de vehículos: Si
Material necesario: 2 cuerdas de 30m.
Neopreno: Peto con caudal bajo, y traje completo con caudal medio o alto.
Material de instalación: Llevar material de instalación para los rápeles en puentes de roca y árboles, multitud de pequeños toboganes durante el descenso.
Epoca: En verano suele secarse y aunque siga mereciendo la pena como barranco seco la mejor época es Abril-Mayo.
Observaciones: Sin datos
Aproximación: Desde Llanes, tomar la LLN-7, dirección Pancar, seguir por la misma, pasando los pueblos de Pancar y Parres, subir al alto de la Torneria y continuar descendiendo hasta Caldueñin, tomar el desvío para entrar en el pueblo, dejar en la plaza el 2º coche, y volver a la carretera principal LLN-7 hacia la izquierda, a unos 800m pasado el pueblo de Cortines, tomar el desvío a la derecha hacia Buda - Las Careras y, pasado este ultimo seguir la pista ascendente, hasta llegar a un potrero y unas cabañas, dejar el vehiculo 1 cerca del potrero. La aproximación en dirección Este la haremos por caminos de ganado, a media ladera, hasta llegar a un prado cerrado de muro muy grande que se ve desde el coche, en lo alto del collado, en las inmediaciones existe varias cabañas usadas para el ganado, una vez aquí tomar rumbo N/E para bajar la evidente depresión por rampas de hierba, que nos llevara a los primeros resaltes del barranco.
Retorno: Una vez terminemos el barranco nos encontraremos con una pista de hormigón que cogeremos a la derecha, para en unos 200m llegar al a plaza de Caldueñin donde habíamos dejado el 2º coche con el que volver a por el otro.
Horario de aproximación: 1 hora de aproximación a pie.
Horario de descenso: 3 horas.
Horario de retorno: 5 minutos hasta el 2º coche
Escapes: Sin datos
Descripción: Barranco de carácter Abierto por lo cual con grandes caudales posibilidad de escaqueos, pero dado su aislamiento, mejor seguir bajando. Paisaje impresionante ya desde el coche y la aproximación.

Restricciones o prohibiciones: No se conocen
Nota: algunos datos pueden variar. Si observas algún dato incorrecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que los cursos de agua están sujetos a variaciones después de crecidas y que la instalación puede sufrir cambios o pueden aparecer restricciones o prohibiciones a la hora de acometer su descenso.
Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios, procura no andar por el cauce si existe la posibilidad de no hacerlo y recuerda que siempre es mejor y mas cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce.
ADVERTENCIA: Sería una imprudencia acometer un descenso de un cañón o barranco únicamente interpretando estos datos y sin experiencia previa.
Los autores de éstas páginas no se hacen responsables de cualquier tipo de incidente derivado de la interpretación de los datos
Mas información:
http://www.barranquismo.net/BD/buscador_m.php

Clic en la imagen para ver croquis ampliado
Croquis ampliado pulsando en la imagen
Imagen de acceso

Otros datos

Toponímia: Sin datos
Mapa: Sin datos
Zona o macizo: Sierra del Cuera
Cuenca: Sin datos
Coord. GPS del inicio: Sin datos
Coord. GPS del final: Sin datos
Altura en inicio: Sin datos
Altura en final: Sin datos
Longitud: Sin datos
Desnivel: Sin datos
Carácter: Sin datos
Tipo de roca: Caliza
Combinable con el descenso de:
Mazuco y espeleo-cañon rio Puron.

Especies amenazadas: En todos los habitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto
Historia: Primer descenso el 07/05/2007 por Iñigo Soto y Alex Asensio.

Si tienes datos sobre algún cañón o barranco que no figure en éstas páginas y quieres que lo haga, utiliza nuestro GENERADOR DE PAGINAS WEB. Sin necesidad de conocer ningún lenguaje de programación podrás construir una página, si quieres personalizada, que se incorporará a la información en ésta Web
Página creada el 17/05/2007 por:
Alex Asensio
www.barranquismo.net