Esta página pretende ser el punto en común del descenso de barrancos y cañones. En el panorama español, al menos, la práctica totalidad de la documentación existente sobre el tema está recogida en páginas personales. En ésta página, pretendemos crear toda la información en nuevas páginas. Esto significa que no queremos copiar páginas existentes, sino construir nuevas páginas, que además de mostrar información recogida por nosotros ofrezcan links a las páginas existentes. Es decir, se trata de reunir la máxima información sobre el descenso de cañones en un solo sitio desde el que se podrá acceder (en los casos en los que no tengamos esa información disponible) a las páginas ya creadas por otras personas.

Ante todo, aclarar que éste proyecto no tiene ningún tipo de interés comercial o personal. Además, pretendemos que sea un proyecto sin un dueño único, con una serie de administradores que controlen el funcionamiento de la página por ser esto necesario, pero sin ser de su propiedad.  

Pretendemos reunir toda la información existente o crear nueva información sobre el descenso de cañones y todo aquello que conlleva. Queremos tratar todos los aspectos posibles, desde el material, la técnica, la historia o el hábitat hasta, lógicamente, ofrecer datos de descensos.

Es un proyecto muy complejo como puedes ver. Hasta ahora el equipo está formado por pocas personas y hay mucho trabajo por hacer y por ello desde aquí, solicitamos la colaboración de todo aquél que esté dispuesto a formar parte del equipo. ¿Como puedes colaborar?. Hay muchas maneras de hacerlo. Si conoces sobre un tema en particular, como puede ser la geología o biología, o quieres escribir un articulo sobre equipamientos, o sabes dibujar un croquis, o dominas idiomas para poder traducir textos o tienes información de un cañón, o conoces las condiciones actuales de un cañón, ponte en contacto con nosotros.

Otra forma de colaborar con nosotros es construir tu propia página web. Para ello hemos desarrollado una utilidad que construye una página a base de rellenar datos. El funcionamiento es muy sencillo, rellenas los datos que conozcas sobre un cañón, creas el código mediante un botón y nos lo envías por correo. Nosotros lo revisamos, mas que nada por si hubiera erratas, y se publica. No es necesario que conozcas nada de programación, únicamente rellenando datos de un formulario puedes crear tu propia página en Internet. De ésta manera, entre todos construiremos la página. ¿Fácil no? 

Recuerda que la página, a diferencia de una publicación, puede actualizarse todos los días. Cualquier información sobre caudal, reequipamientos, restricciones u otros temas, puede actualizarse al momento. Siempre es interesante disponer de las últimas condiciones en un medio tan cambiante como éste

 

 

 

INICIO | Nota legal |Colaborar | Suscribirse | | Webmasters